Semana 8 (Estudios Sociales) 24 de junio 2020

1a. Roberto Monge Durán (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

7-4, 7-6 y 7-7 se les entrega guías de trabajo autónomo #5 de Estudios Sociales con el tema de la antigua Roma.  Esta semana no se publica guía de trabajo de Educación Cívica. Se espera que los estudiantes se pongan al día antes del 20 de julio.

Ubicación de la información 

classroom.google.com de Estudios Sociales 7°: wtpn3yr
classroom.google.com de Cívica 7°: nyc73cv

MS Teams: canal de Estudios Sociales y Cívica en el equipo correspondiente a su sección

Comunicado

Las guías deben ser devueltas a través de los espacios de Google Classroom o MS Teams. En Teams se creó una tarea (assignment) para la entrega en privado y de modo seguro. Fecha de entrega: 26 de junio. Correo oficial para consultas: roberto.monge.duran@mep.go.cr
NO se tomarán en cuenta trabajos enviados a otras cuentas de correo personales o por WhatsApp. En caso de estar atrasado en la entrega de materiales anteriores, póngase al día antes del 20 de julio.

1b. Roberto Monge Durán (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

9-3 y 9-4 se les entrega guía de trabajo autónomo  #4 de Estudios Sociales con el tema de Revolución Urbana y fin de la Edad Media.  Esta semana no se publica guía de trabajo de Educación Cívica. Se espera que los estudiantes se pongan al día antes del 20 de julio.

Ubicación de la información 

classroom.google.com de Estudios Sociales 9°: vrddj3h
classroom.google.com de Cívica 9°: 3bzingm

MS Teams: canal de Estudios Sociales y Cívica en el equipo correspondiente a su sección

Comunicado

Las guías deben ser devueltas a través de los espacios de Google Classroom o MS Teams. En Teams se creó una tarea (assignment) para la entrega en privado y de modo seguro. Fecha de entrega: 26 de junio.
Correo oficial para consultas: roberto.monge.duran@mep.go.cr
NO se tomarán en cuenta trabajos enviados a otras cuentas de correo personales o por WhatsApp. En caso de estar atrasado en la entrega de materiales anteriores, póngase al día antes del 20 de julio.

1c. Roberto Monge Durán (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:


10-1, 10-2, 10-3 y 10-4 se les entrega guías de trabajo autónomo # 4 de Estudios Sociales (Segunda Guerra Mundial.) Esta semana no se publica guía de trabajo de Educación Cívica. Se espera que los estudiantes se pongan al día antes del 20 de julio.

Ubicación de la información 

classroom.google.com de Estudios Sociales 10°: dmcacpj
classroom.google.com de Cívica 10°: nidyj7f

MS Teams: canal de Estudios Sociales y Cívica en el equipo correspondiente a su sección

Comunicado

Las guías deben ser devueltas a través de los espacios de Google Classroom o MS Teams. En Teams se creó una tarea (assignment). Fecha de entrega: 26 de junio.
Correo oficial para consultas: roberto.monge.duran@mep.go.cr
NO se tomarán en cuenta trabajos enviados a otras cuentas de correo personales o por WhatsApp. En caso de estar atrasado en la entrega de materiales anteriores, póngase al día antes del 20 de julio.

2a. Guisella Vindas Vega (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de la sección, 7-5 se les informa que estos son los medios por los cuales se envían las guías autónomas, la cuarta semana de junio.

Ubicación de la información 

En el Teams del Colegio Teléfono 89272254 para aclarar dudas de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

Comunicado

Está semana trabajaremos la guía autónoma en el tema de “Legados de la civilización romana y griega.”

2b. Guisella Vindas Vega (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones, 9-1, 9-2 se les informa que estos son los medios por los cuales se envían las guías autónomas, la cuarta semana de junio.

Ubicación de la información 

Teams institucional Teléfono 89272254 para aclarar dudas de 7:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes

Comunicado

Está semana trabajaremos la guía autónoma en el tema de “La Reforma protestante”

2c. Guisella Vindas Vega (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones 12-1,12-2,12-3 se les informa que estos son los medios por los cuales se envían las guías autónomas, la cuarta semana de junio.

Ubicación de la información 

Teams institucional Teléfono 89272254 para aclarar dudas de 7:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes

Comunicado

Está semana trabajaremos la guía autónoma en el tema de “El Estado Neoliberal”

3a. Silvia Durán Fernández (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones, 7-1, 7-2 y 7-3 , se le envió el siguiente comunicado el miércoles 24 de junio. La entrega de la Guía de Trabajo Autónomo y el informe del estudiante se debe hacer después de las vacaciones de medio período. (23/07/2020)

Ubicación de la información 

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio

Comunicado

Esta semana continuamos con el trabajo de la Guía autónoma y el tema: Construyamos comunidades seguras, específicamente con la seguridad ciudadana. En esta Guía de trabajo vamos a evaluar de manera formativa un nuevo indicador relacionado el análisis crítico de algunos artículos seleccionados de la Ley de Justicia Penal Juvenil, de importancia para la persona joven . Los estudiantes pueden hacer uso de Internet y del libro de texto para realizar el trabajo

4b. Silvia Durán Fernández (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones, 7-1 y 7-2, se le envió el siguiente comunicado el miércoles 24 de junio. La entrega de la Guía de Trabajo Autónomo y el informe del estudiante se debe hacer después de las vacaciones de medio período. (23/07/2020)

Ubicación de la información 

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio

Comunicado

Está semana se continúa con el contenido de las Civilizaciones de la antigüedad clásica (Grecia y Roma). En esta Guía de trabajo vamos a evaluar de manera formativa un nuevo indicador, relacionado con el control territorial, el tipo de esclavitud, las estructuras económica, social y política imperantes en las civilizaciones griegas y romanas en el contexto de la región mediterránea, estableciendo diferencias y similitudes entre ambas culturas. La misma Guía tiene la información necesaria para realizar las actividades propuestas. Sin embargo, puede hacer uso de Internet y del libro de texto como apoyo complementario para realizar con éxito el trabajo asignado.

4c. Silvia Durán Fernández (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones, 8-1, 8-2, 8-3, 8-4 y 8-5 , se le envió el siguiente comunicado el miércoles 24 de junio. La entrega de la Guía de Trabajo Autónomo y el informe del estudiante se debe hacer después de las vacaciones de medio período. (23/07/2020)

Ubicación de la información 

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio

Comunicado

Esta semana continuamos trabajando la Guía de trabajo autónomo con el tema: Las personas jóvenes reivindicamos el sentido de identidad, específicamente nos enfocaremos en dos indicadores básicos que contribuyen a valorar los elementos que constituyen la identidad que se refieren a la nacionalidad, los símbolos y el patrimonio cultural, para el fortalecimiento de prácticas de divulgación de la identidad desde lo local a lo nacional; también para valorar la dinámica de la identidad etaria y fortalecer los derechos de las personas para el mejoramiento de la identidad local y nacional. Los estudiantes se pueden apoyar en el libro como material de complemento para realizar con éxito las actividades propuestas.

4d. Silvia Durán Fernández (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones, 8-1, 8-2, 8-3, 8-4 y 8-5 , se le envió el siguiente comunicado el miércoles 24 de junio. La entrega de la Guía de Trabajo Autónomo y el informe del estudiante se debe hacer después de las vacaciones de medio período. (23/07/2020)

Ubicación de la información 

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio

Comunicado

Esta semana continuamos con el tema: La dimensión geográfica del cambio climático global. En esta Guía de trabajo se abordarán dos nuevos indicadores relacionados con el efecto invernadero (natural y acentuado) y el cambio climático global, así como las razones que propician este fenómeno ambiental en la sociedad contemporánea. Recuerde que la información de Internet y del libro de texto le pueden servir como material de consulta para complementar los contenidos en estudio y realizar satisfactoriamente el trabajo asignado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso de Pre-matricula y Matricula para estudiantes de nuevo ingreso 2020 (7°)

Proceso de admisión a especialidades técnicas para el curso lectivo 2021