Semana 3 (Español y Educación Física) 18 de mayo del 2020

1. Óscar Sánchez Picado (Español)

Secciones

A los estudiantes de la sección 7-2 se le enviaron los siguientes comunicados el día LUNES 17 DE MAYO. Para entregar la guía autónoma y el informe del estudiante el día VIERNES 15 DE MAYO.

Ubicación de la información:

Plataforma TEAMS Institucional, acceso por medio del correo MEP de cada estudiante En el documento llamado “Trabajo Autónomo” se encuentran las instrucciones detalladas del trabajo a realiza.

Comunicado:

En esta semana trabajaremos para fortalecer, aprender y mejorar una parte de la ortografía mediante las leyes de acentuación. Conocerán las palabras monosílabas que se tildan y las no tildadas, las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas que se aplica la tilde y las palabras sin tilde. Por último aprenderán a dividir en sílabas y por ende a reconocer las sílabas.

2a. Gabriela Montero Bolaños (Español)

Secciones

A los estudiantes de las secciones 7-1, 7-3, 7-4, 7-5 y 7-7 se le enviaron los siguientes comunicados el día 18 de mayo. Para entregar la guía autónoma y el informe del estudiante para entregar el día 22 de mayo.

Ubicación de la información:

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio Por el correo: tareasprofegaby1@gmail.com Teams institucional

Comunicado:

Está semana trabajaremos la guía autónoma en el tema de análisis literario del cuento El clis de sol. En la misma guía podrá encontrar un enlace donde está la lectura completa que le ayudará a resolver las preguntas, adicional se encuentra un crucigrama y un asocie con costarriqueñismos cuyo significado puede pedir ayuda de la familia o buscarlo en internet en un diccionario de costarriqueñismos. Recuerde hacer el trabajo en su cuaderno y enviarlo al correo tareasprofegaby1@gmail.com

2b. Gabriela Montero Bolaños (Español)

Secciones

A los estudiantes de las secciones 9-1, 9-2, 9-3, 9-4 se le enviaron los siguientes comunicados el día 18 de mayo. Para entregar la guía autónoma y el informe del estudiante para entregar el día 25 de mayo.

Ubicación de la información:

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio Por el correo: tareasprofegaby1@gmail.com Teams institucional

Comunicado:

Está semana trabajaremos la guía autónoma en el tema lectura literaria, para ello se le brinda un enlace donde encontrará una serie de cuentos de los cuales debe escoger uno para leer. El estudiante creará una ilustración manual que sirva de portada para el libro leído, luego escribirá un prólogo del libro donde incluya un párrafo de resumen del argumento y una pequeña biografía del autor

3a. Roxana Garita Alvarado (Español)

Secciones

A los estudiantes de las secciones, 8-1, 8-2, 8-3, 8-5, se les enviaron los siguientes comunicados el día LUNES 18 DE MAYO. Si lo desea, puede entregar la guía autónoma y el informe del estudiante el día VIERNES 29 DE MAYO.

Ubicación de la información:

Plataforma TEAMS Institucional, acceso por medio del correo MEP de cada estudiante Carpeta compartida: https://drive.google.com/drive/folders/12wv54jO7IXdE5bSxlEEakT-9yzVW_9oi?usp=sharing
Correo: roxgarita27@gmail.com

Comunicado:

Está semana trabajaremos la guía autónoma 2, acerca de la lectura diaria. Además, practicaremos la redacción cuentos y acentuación de palabras.

3b. Roxana Garita Alvarado (Español)

Secciones

A los estudiantes de las secciones, 11-1, 11-2, 11-3, 11-4 se les enviaron los siguientes comunicados el día LUNES 18 DE MAYO. Para entregar la guía autónoma y el informe del estudiante el día VIERNES 29 DE MAYO.

Ubicación de la información:

Plataforma TEAMS Institucional, acceso por medio del correo MEP de cada estudiante Carpeta compartida: https://drive.google.com/drive/folders/12wv54jO7IXdE5bSxlEEakT-9yzVW_9oi?usp=sharing
Correo: roxgarita27@gmail.com

Comunicado:

Está semana trabajaremos la guía autónoma 2 con el uso de homófonos, sinónimos y construcciones fijas en la expresión escrita.

3c. Roxana Garita Alvarado (Español)

Secciones

A los estudiantes de las secciones, 12-1, 12-2, 12-3 se le enviaron los siguientes comunicados el día LUNES 18 DE MAYO. Para entregar la guía autónoma y el informe del estudiante el día VIERNES 29 DE MAYO

Ubicación de la información:

Plataforma TEAMS Institucional, acceso por medio del correo MEP de cada estudiante
Carpeta compartida: https://drive.google.com/drive/folders/12wv54jO7IXdE5bSxlEEakT-9yzVW_9oi?usp=sharing
Correo: roxgarita27@gmail.com

Comunicado:

Está semana trabajaremos la guía autónoma 2, acerca de una posible interpretación del texto La metamorfosis de Franz Kafka y la redacción de párrafos argumentativos.

4. Pedro Rojas Arce (Educación Física)

Secciones

A los estudiantes de las secciones, 7-1, 7-2, 7-3, 7-5, 7-6, 7-7, 8-1, 8-2, 8-3, 8-4, 8-5, 9-1, 9-2, 9-3, 9-4, 11-1, 11-2, 11-3 y 11-4 se le enviaron los siguientes comunicados el día 30 de abril. Para entregar la guía autónoma y el informe del estudiante el día 4 de mayo.

Ubicación de la información:

En el Teams de cada grupo se encuentra el link del SITE de Educ Física. De igual manera desde cualquier equipo se puede accesar al SITE en la web con la siguiente dirección https://sites.google.com/site/educfisicctpp/

Comunicado:

El SITE utilizado por el profesor Pedro Rojas se ha actualizado con la Guía de Trabajo Autónoma #2, de igual manera con el Cuestionario Digital #2. El Cuestionario Digital es uno de los controles que se tiene para dar seguimiento a los estudiantes. Favor llenar solamente una vez el cuestionario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso de Pre-matricula y Matricula para estudiantes de nuevo ingreso 2020 (7°)

Proceso de admisión a especialidades técnicas para el curso lectivo 2021

¿Cómo entregar tareas en MS Teams y Google Classroom?