Semana 6 (Estudios Sociales) 10 de junio 2020

1a. Roberto Monge Durán (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

7-4, 7-6 y 7-7 se les entrega guías de trabajo autónomo #4 de Estudios Sociales con el tema de la antigua Grecia y #3 de Cívica sobre conceptos básicos de la seguridad ciudadana. Ambas con fecha de entrega el 23 de junio.

Ubicación de la información 

classroom.google.com de Estudios Sociales 7°: wtpn3yr
classroom.google.com de Cívica 7°: nyc73cv

MS Teams: canal de Estudios Sociales y Cívica en el equipo correspondiente a su sección

Comunicado

Las guías deben ser devueltas a través de los espacios de Google Classroom o MS Teams. En Teams se creó una tarea (assignment) para la entrega en privado y de modo seguro. Fecha de entrega: 23 de junio. Correo oficial para consultas: roberto.monge.duran@mep.go.cr
NO se tomarán en cuenta trabajos enviados a otras cuentas de correo personales o por WhatsApp.

1b. Roberto Monge Durán (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

9-3 y 9-4 se les entrega guía de trabajo autónomo  #4 de Estudios Sociales con el tema de Islam y las Cruzadas # 3 de Cívica sobre los órganos del gobierno estudiantil. Fecha de entrega el 23 de junio

Ubicación de la información 

classroom.google.com de Estudios Sociales 9°: vrddj3h
classroom.google.com de Cívica 9°: 3bzingm

MS Teams: canal de Estudios Sociales y Cívica en el equipo correspondiente a su sección

Comunicado

Las guías deben ser devueltas a través de los espacios de Google Classroom o MS Teams. En Teams se creó una tarea (assignment) para la entrega en privado y de modo seguro. Fecha de entrega: 23 de junio.
Correo oficial para consultas: roberto.monge.duran@mep.go.cr
NO se tomarán en cuenta trabajos enviados a otras cuentas de correo personales o por WhatsApp.

1c. Roberto Monge Durán (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:


10-1, 10-2, 10-3 y 10-4 se les entrega guías de trabajo autónomo # 4 de Estudios Sociales (Crisis de 1929) y Educación Cívica (tipos de gobiernos democráticos). Fecha de entrega: 23 de junio

Ubicación de la información 

classroom.google.com de Estudios Sociales 10°: dmcacpj
classroom.google.com de Cívica 10°: nidyj7f

MS Teams: canal de Estudios Sociales y Cívica en el equipo correspondiente a su sección

Comunicado

Las guías deben ser devueltas a través de los espacios de Google Classroom o MS Teams. En Teams se creó una tarea (assignment). Fecha de entrega: 23 de junio.
Correo oficial para consultas: roberto.monge.duran@mep.go.cr
NO se tomarán en cuenta trabajos enviados a otras cuentas de correo personales o por WhatsApp.

2a. Guisella Vindas Vega (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de la sección, 7-5 se les informa que estos son los medios por los cuales se envían las guías autónomas.

Ubicación de la información 

En el Teams del Colegio Teléfono 89272254 para aclarar dudas de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

Comunicado

Está semana trabajaremos la guía autónoma en el tema de “Civilización Romana y Griega” y “Las drogas”

2b. Guisella Vindas Vega (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones, 9-1, 9-2 se les informa que estos son los medios por los cuales se envían las guías autónomas, la cuarta semana de mayo. Recuerden ir subiendo las guías resueltas a la carpeta correspondiente.

Ubicación de la información 

Teams institucional Teléfono 89272254 para aclarar dudas de 7:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes

Comunicado

Está semana trabajaremos la guía autónoma en el tema de “El Renacimiento” y “Espacios de participación”

2c. Guisella Vindas Vega (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones 12-1,12-2,12-3 se les informa que estos son los medios por los cuales se envían las guías autónomas

Ubicación de la información 

Teams institucional Teléfono 89272254 para aclarar dudas de 7:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes

Comunicado

Está semana trabajaremos la guía autónoma en el tema de “Crisis del Estado Gestor” y “Competencias ciudadanas”

3a. Silvia Durán Fernández (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones, 7-1, 7-2 y 7-3 , se le envió el siguiente comunicado el miércoles 10 de junio. La entrega de la Guía de Trabajo Autónomo y el informe del estudiante se debe hacer ocho días después, de esta publicación (17/06/2020).

Ubicación de la información 

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio

Comunicado

Esta semana continuamos con el trabajo de la Guía autónoma y el tema: Construyamos  comunidades seguras, específicamente con la seguridad ciudadana. En esta Guía de trabajo vamos a evaluar de manera formativa nuevos indicadores; el estudiante debe reconocer la importancia de las instituciones que velan por la seguridad ciudadana; conocer los hechos delictivos y factores asociados que causan inseguridad, así como el impacto de los medios de comunicación en la percepción de la seguridad en el país. Los estudiantes pueden hacer uso de
Internet y del libro de texto para realizar el trabajo. La misma guía tiene información anexa para
realizar algunas actividades

4b. Silvia Durán Fernández (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

AA los estudiantes de las secciones, 7-1 y 7-2, se le envió el siguiente comunicado el miércoles 10 de junio. La entrega de la Guía de Trabajo Autónomo y el informe del estudiante se debe hacer ocho días después, de esta publicación (17/06/2020).

Ubicación de la información 

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio

Comunicado

Está semana se inicia con el contenido de las Civilizaciones de la antigüedad clásica (Grecia y Roma). En esta Guía de trabajo vamos a evaluar de manera formativa nuevos indicadores, relacionados con las condiciones geográficas que permitieron el desarrollo de estas civilizaciones y la importancia del legado cultural para las sociedades de occidente. La misma Guía tiene la información necesaria para realizar las actividades en la sección de anexos, sin embargo, puede hacer uso del libro de texto como apoyo complementario. Al final de la Guía, se anotan dos enlaces para que el estudiante acceda a los videos que refuerzan el contenido en estudio

4c. Silvia Durán Fernández (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

A los estudiantes de las secciones, 8-1, 8-2, 8-3, 8-4 y 8-5 , se le envió el siguiente comunicado el miércoles 10 de junio. La entrega de la Guía de Trabajo Autónomo y el informe del estudiante se debe hacer ocho días después, de esta publicación (17/06/2020).

Ubicación de la información 

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio

Comunicado

Esta semana continuamos trabajando la Guía autónoma con el tema: Las personas jóvenes reivindicamos el sentido de identidad, específicamente nos enfocaremos en los aportes de la comunidad para la construcción de la identidad individual y colectiva, comprendiendo la importancia de las manifestaciones de la identidad etaria, comunal y nacional como mecanismos para expresar sentimientos, pensamientos y prácticas relacionadas con valores, el arte y la ciudadanía. La misma guía dispone del espacio adecuado para realizar las actividades propuestas. Los estudiantes se pueden ayudar con el libro como material de complemento y apoyo para realizar con éxito las actividades propuestas

4d. Silvia Durán Fernández (Estudios Sociales y Cívica)

Secciones:

Encargado legal. A los estudiantes de las secciones, 8-1, 8-2, 8-3, 8-4 y 8-5 , se le envió el siguiente comunicado el miércoles 10 de junio. La entrega de la Guía de Trabajo Autónomo y el informe del estudiante se debe hacer ocho días después, de esta publicación (17/06/2020).

Ubicación de la información 

Blog institucional: https://academicopurral.wixsite.com/misitio

Comunicado

Esta semana trabajaremos la Guía de trabajo autónomo con el tema: La dimensión geográfica del cambio climático global. Se inicia con una definición de lo que es el cambio climático, hay un enlace para acceder a un video sobre el tema en estudio y se continúa con una sección de investigación sobre el uso de energías renovables o limpias implementadas en nuestro país como alternativa para aminorar los efectos del cambio climático. Recuerde que la información de Internet y del libro de texto le pueden servir como material de consulta para complementar los contenidos en estudio y realizar satisfactoriamente el trabajo asignado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso de Pre-matricula y Matricula para estudiantes de nuevo ingreso 2020 (7°)

Proceso de admisión a especialidades técnicas para el curso lectivo 2021

¿Cómo entregar tareas en MS Teams y Google Classroom?